domingo, 23 de octubre de 2016

¿Por qué escriben algunas autoras y autores de prestigio?

¿Por qué escriben los autores y las autoras que han merecido un reconocimiento por su calidad literaria?

Web para consultar: 
Artículo publicado en 2011 en el diario EL PAÍS: ¿Por qué escribo?

Descúbrelo y explícanoslo con la siguiente actividad:


Objetivo final: 

Explica delante de la clase (máximo: cinco minutos) quién es el autor o autora que te ha tocado y por qué dice que escribe. En diez diapositivas como máximo. Un trabajo visual, corto y claro.

Copia:
Una vez acabada la presentación personal en clase, copia las razones de cada autor o autora en un documento de texto. Lo publicarás una vez hechas todas.

Proceso: 

1. Busca datos significativos sobre su biografía:
-Lugar y fecha de su nacimiento y muerte (si ya no vive).
- Estudios, profesión, premios.
- Libros más importantes.
2. Aspectos curiosos o significativos de este autor o autora.
3.  ¿Por qué escribe?: resume el motivo en una diapositiva, que se ha de copiar en un documento de texto.
4. Documentación y recursos multimedia: fotos, vídeos con entrevistas significativas, enlaces a artículos, a su blog, etc.

Herramienta para crear la presentación:
Google Drive: presentaciones de Google.
Una vez hecha, hay que tranformarla en un PDF. Antes de mostrarla en clase, se copiará en un USB facilitado por el profesor.

Recursos:
- Sus libros, críticas en diarios, fotos, declaraciones suyas, vídeos.

Difusión:

- El PDF se enlazará en el blog y se explicará oralmente a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario