martes, 6 de septiembre de 2016

Presentación del curso de castellano de segundo de ESO 2016-2017

Lengua Castellana 2ESO
Curso 2016-2017
Profesor Evaristo González Prieto

Objetivos:
1.    Realizar actividades para aprender  y mejorar la lengua castellana desde la práctica de la lectura y la escritura en diferentes formatos.
2.    Trabajar en equipo, ayudándose para mejorar.
3.    Aprovecharse de los recursos digitales para mejorar el uso de la lengua castellana.

Cómo trabajar:
1.    Formar grupos (a ser posible de tres personas) fijos para todo el curso.
2.    Cualquier actividad de escritura (individual o colectiva) la han de leer el resto de personas del grupo antes de presentarla.
3.    Podrán corregirla o efectuar cambios, siempre que esté de acuerdo quien la creó y escribió:  frases,  faltas,  construcciones gramaticales.
4.    Cuando se trabaje en grupo, se permite buscar un espacio concreto en clase.

Actividades:
1.    Las derivadas de los temas que se trabajen del libro de clase, editorial Santillana. Unas se harán en el carpesano y otras en formato digital.
2.    Lecturas diversas.
3.    Escritura de textos de tipología diversa.
4.    Presentación del contenido de algunos textos en formatos diversos. Y presentaciones individuales en clase de otros contenidos.

Herramientas:
1.    La plataforma VIRTUS, Moodle y el libro digital de la editorial Santillana.
2.    El blog personal.
3.    Symbaloo personal.
4.    Apps que se seleccionarán y se recomendarán para usar en móviles y tablets.
5.    Una web creada por el grupo.
6.    Herramientas de Google, como Drive.

Actividades iniciales, septiembre 2016
1.    Primera lectura: relato titulado “Billete de Ida”, escrito por la alumna Beatriz Oteros durante el curso 2003-2004 cuando estudiaba esta asignatura en segundo de ESO.
2.    Repaso a las normas ortográficas del curso pasado con las webs que figuran en el Symbaloo personal.
3.    Primer texto para escribir: Relato de viajes. Se darán instrucciones pronto.

4.    Libro de castellano de editorial Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario