Una propuesta de trabajos de lengua castellana en el aula, con alumnado de un centro innovador con las TIC desde hace 25 años: Instituto Torre del Palau de Terrassa, Barcelona. La prácTICa es lo que importa.
lunes, 23 de septiembre de 2013
Primero ESO D: ventajas e inconvenientes de usar ordenadores en clase para aprender
Después de la primera semana de curso y si lo comparas con sexto de primaria, en que usabas libros en papel, escribe un comentario a este texto (aquí abajo), con las ventajas e inconvenientes que le encuentras a trabajar con ordenadores en el instituto.
Procedimiento:
1. Abre un documento de texto en LibreOffice o en Word.
2. Usa la letra ARIAL del 12.
3. Escribe tu nombre y apellidos.
4. Ventajas (enumerados y uno debajo de otro. Una idea en cada línea).
5. Inconvenientes (el mismo proceso que el apartado anterior).
6. Usa el corrector ortográfico si lo tienes.
7. Guárdalo en la carpeta de Castellano. Ponle el nombre: Ordenadores en clase.
8. Selecciónalo todo.
9. Cópialo.
10. Clica encima del apartado de aquí abajo "no hay comentarios".
11. Pega el texto copiado.
12. Sigue las instrucciones anteriores.
Primero de ESO A: ventajas e inconvenientes de usar ordenadores en clase para aprender
Después de la primera semana de curso y si lo comparas con sexto de primaria, en que usabas libros en papel, escribe un comentario a este texto (aquí abajo), con las ventajas e inconvenientes que le encuentras a trabajar con ordenadores en el instituto.
Procedimiento:
1. Abre un documento de texto en LibreOffice o en Word.
2. Usa la letra ARIAL del 12.
3. Escribe tu nombre y apellidos.
4. Ventajas (enumerados y uno debajo de otro. Una idea en cada línea).
5. Inconvenientes (el mismo proceso que el apartado anterior).
6. Usa el corrector ortográfico si lo tienes.
7. Guárdalo en la carpeta de Castellano. Ponle el nombre: Ordenadores en clase.
8. Selecciónalo todo.
9. Cópialo.
10. Clica encima del apartado de aquí abajo "no hay comentarios".
11. Pega el texto copiado.
12. Sigue las instrucciones anteriores.
2. Usa la letra ARIAL del 12.
3. Escribe tu nombre y apellidos.
4. Ventajas (enumerados y uno debajo de otro. Una idea en cada línea).
5. Inconvenientes (el mismo proceso que el apartado anterior).
6. Usa el corrector ortográfico si lo tienes.
7. Guárdalo en la carpeta de Castellano. Ponle el nombre: Ordenadores en clase.
8. Selecciónalo todo.
9. Cópialo.
10. Clica encima del apartado de aquí abajo "no hay comentarios".
11. Pega el texto copiado.
12. Sigue las instrucciones anteriores.
domingo, 22 de septiembre de 2013
Primero de ESO B: ventajas e inconvenientes de usar ordenadores en clase para aprender
Después de la primera semana de curso y si lo comparas con sexto de primaria, en que usabas libros en papel, escribe un comentario a este texto (aquí abajo), con las ventajas e inconvenientes que le encuentras a trabajar con ordenadores en el instituto.
Procedimiento:
1. Abre un documento de texto en LibreOffice o en Word.
2. Usa la letra ARIAL del 12.
3. Escribe tu nombre y apellidos.
4. Ventajas (enumerados y uno debajo de otro. Una idea en cada línea).
5. Inconvenientes (el mismo proceso que el apartado anterior).
6. Usa el corrector ortográfico si lo tienes.
7. Guárdalo en la carpeta de Castellano. Ponle el nombre: Ordenadores en clase.
8. Selecciónalo todo.
9. Cópialo.
10. Clica encima del apartado de aquí abajo "no hay comentarios".
11. Pega el texto copiado.
12. Sigue las instrucciones anteriores.
Procedimiento:
1. Abre un documento de texto en LibreOffice o en Word.
2. Usa la letra ARIAL del 12.
3. Escribe tu nombre y apellidos.
4. Ventajas (enumerados y uno debajo de otro. Una idea en cada línea).
5. Inconvenientes (el mismo proceso que el apartado anterior).
6. Usa el corrector ortográfico si lo tienes.
7. Guárdalo en la carpeta de Castellano. Ponle el nombre: Ordenadores en clase.
8. Selecciónalo todo.
9. Cópialo.
10. Clica encima del apartado de aquí abajo "no hay comentarios".
11. Pega el texto copiado.
12. Sigue las instrucciones anteriores.
jueves, 19 de septiembre de 2013
Plan docente de Castellano de primero de ESO para el primer trimestre del curso 2013-2014
El Plan Docente es un documento que explica los aspectos más importantes de la asignatura de Castellano que el alumnado debe conocer para aprobarla.
Aprender hay que hacerlo siempre, dentro y fuera de las clases: en el instituto, en la calle, en Internet, etc.
Aprender también durante toda la vida.
Aprender hay que hacerlo siempre, dentro y fuera de las clases: en el instituto, en la calle, en Internet, etc.
Aprender también durante toda la vida.
lunes, 16 de septiembre de 2013
Normas de lengua castellana de primero de ESO, curso 2013-2014
Normas propuestas por el profesor Evaristo González Prieto a sus alumnos de primero de ESO del instituto Torre del Palau
Suscribirse a:
Entradas (Atom)